Google+

WORKSHOPS & INTENSIVOS

Workshop: Lettering
4 y 5 de Mayo 2018

Complot_Escuela_de_Creativos_Barcelona-Lettering

La letra dibujada es una herramienta muy valiosa para los diseñadores de hoy en día que permite la flexibilidad, la libertad y la personalización que a menudo es inhibida por trabajar exclusivamente con tipografías en un entorno digital.

Este Workshop de Lettering te ayudará a adentrarte en los procesos de ida y vuelta entre el papel y la pantalla, con el objetivo de crear piezas únicas de lettering y custom-type.

Además, te dará una visión general de las diferencias entre la escritura, el lettering y la tipografía antes de entrar en una serie de ejercicios para entender los principios clave de la construcción de la letra, el ritmo, el contraste, la composición, el equilibrio y técnicas de customización de la letra (caracteres decorativos, florituras, etc).

Utilizando los principios de la caligrafía, pasarás luego a la etapa de conceptualización, dibujo y perfeccionamiento de una pieza de lettering bajo un briefing.

El Workshop está diseñado para participantes que tengan un bagaje previo en campos como el arte, la publicidad o el diseño, y están interesados ​​en perfeccionar sus habilidades y procesos en la creación de una pieza de lettering para un uso profesional o personal.

FECHA Y HORARIO
Viernes 04 de Mayo de 15:30h a 19:30h
Sábado 05 de Mayo de 10:00h a 14:00h

APRENDERÁS A

  • - Distinguir las diferencias y vínculos entre la escritura, las letras y la tipografía. Y la descripción general de la terminología pertinente.
  • - La visión general de formas de las letras romanas usando un pincel plano para explicar los principios de contraste, la variación y proporciones.
  • - La visión general de formas de las letras creadas con un pincel de punta para entender el ritmo y el movimiento.
  • - Identificar estos principios caligráficas en los ejemplos de la tipografía y las letras.
  • - Conceptualizar cada diseño: el acercamiento y la vinculación al contenido, estilo de letra, contexto y significado.
  • - Crear una composición con una distribución equilibrada.
  • - Analizar las combinaciones de letras y posicionamiento para buscar oportunidades de personalización.
  • - Hacer único tu lettering utilizando alternativas, florituras, letras exageradas o técnicas decorativas (sombras, adornos ilustrados, etc).
  • - Desarrollar el nexo entre la fase de dibujo y la fase digital, procesos intermedios de escaneado, redibujado y corrección mediante software de diseño.
  • - Valorar la técnica de finalizado a escoger dependiendo del briefing.

CONOCERÁS

  • - Los vínculos entre la tipografía, lectura/escritura, la cultura, la memoria, la comunicación y la experiencia humana.
  • - El uso y función de diferentes herramientas posibles para explorar acabados menos convencionales.

ENTENDERÁS

  • - La contextualización del lettering dentro del amplio panorama de las vertientes y oficios relacionados con la letra hoy en día (diseño de tipografías, signpainting, caligrafía).
  • - La importancia de la creación de un esqueleto previo a la elección del acabado/herramienta final de la pieza.
  • - Los diferentes procesos analógico/digitales necesarios para llegar al resultado final elegido desde el esqueleto dibujado.

CONSEGUIRÁS
La habilidad y el manejo de las letras desde su forma más primigenia, aportando versatilidad, fluidez y exclusividad a tu trabajo tipográfico. Podrás concebir trabajos de publicidad, branding, packaging o cartelería desde un enfoque más intuitivo y manual, incluyendo en tu proceso de trabajo una herramienta que lo dotará de muchísima personalidad.

PRECIO
180€
150€ (precio exclusivo para exalumnos)

> Consulta otras formas de pago.

> Este workshop tiene un cupo limitado de plazas.

PREINSCRÍBETE >>