Google+

PROFESORES

Javier Argüello

Complot_Escuela_de_Creativos-Javier_Arguello
Complot_Escuela_de_Creativos-Javier_Arguello

Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires porque creí que para contar historias, que era lo que me interesaba, había que llenarse primero la cabeza de ideas, y la carrera ofrecía una sólida formación humanista.

Paralelamente estudié teatro, guión y teoría musical, y trabajé en productoras de cine como asistente de producción y de dirección. A mitad de carrera fundamos una pequeña agencia con un socio que al poco tiempo me convenció de que lo que yo en realidad quería era escribir, y decidí hacerle caso. Rodé un par de cortos que recibieron algunos premios en Nueva York, San Petersburgo y en festivales latinoamericanos, y finalmente recalé en la literatura, que era a lo que siempre me había apasionado.

En España he publicado cuento, novela y ensayo en las editoriales Lumen y Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores. Soy colaborador habitual del diario El País, principalmente como cronista de viajes. Enseño escritura creativa en el Ateneu Barcelonés y doy charlas y seminarios de Storytelling.

Desde hace algunos años he vuelto a asomarme a la publicidad en proyectos concretos que requieren de una estructura narrativa algo más elaborada. Creo firmemente en que son las historias que nos contamos las que moldean el mundo ante nuestros ojos, y que cualquiera que quiera comunicar algo debe entender primero los mecanismos que las gobiernan. En eso ando yo desde hace años.