Google+

NOVEDADES

05/10/2017

Storytelling: Contar historias es lo más antiguo del mundo I Complot Escuela de Creativos Barcelona

Complot_Escuela_de_Creativos_Barcelona_Javier_Argüello_0

Como contadores de historias que somos, os contamos lo mucho que disfrutamos del Workshop de Storytelling con Javier Argüello.

¿Os habéis preguntado alguna vez qué significa realmente contar una historia?

Según nos explicó el pasado fin de semana Javier Argüello, hay que realizar una selección de todas las posibilidades que existen y ponerlas en orden. Dependiendo de los elementos que elijamos, la realidad que se crea será completamente diferente.

El workshop fue una clase maestra sobre la importancia de Storytelling a través de los siglos. Conocimos los secretos de Arquitrama, el por qué de los sucesos (la premisa y la idea controladora) y la diferencia entre pensar y razonar. Y como clímax nos planteó un briefing para poner en práctica los elementos que debe llevar una historia para crear una trama, un ejercicio que nos ayudo a saber qué errores no cometer y cómo hacer para mantener al público interesado.

¨Nuestra materia prima no son las ideas ni los conceptos; son los relatos. Una historia te lleva a un concepto y este concepto se vuelve más concreto, cercano y definido¨, fue una de las frases que más nos impactaron.

Así cerramos el Workshop de Storytelling de Javier Argüello, aprendiendo muchísimo y con ganas de ponerlo en práctica en todos los briefings que nos quedan por trabajar en el Máster.

Anna Naya y Daniel Esquivel, coordinadores del Master de Creatividad Integral 

    Deja un comentario