Google+

NOVEDADES

18/10/2017

Cómo fue vivir una explosión creativa en el Workshop de Design Thinking con Marc Segarra el pasado fin de semana.

Complot_Escuela_de_Creativos_Barcelona_Workshop_Marc_Segarra_Design_Thinking_foto1_preview

Soñarás con los post-it. | Por Anna Naya, actual #Comploter y Coordinadora del Master de Creatividad Integral + Creatividad Digital + Estrategia Digital y Social Media.

 

Puede que el bloqueo creativo sea una de las peores pesadillas de cualquiera que vive o quiere vivir de sus ideas.

Si te suele ocurrir, no lo dudes ni un momento y apúntate al Workshop de Design Thinking de Marc Segarraun absoluto ‘máquina’ del pensamiento innovador que logra destapar una energía volcánica e imparable que no sabíais que existía dentro de tu cabeza.

El primer día Marc nos sumergió en el océano teórico de la creatividad. Nos explicó métodos de gestión de ideas, útiles para salir del laberinto de la mente. Porque sorprendentemente, agrupando, fusionando y colisionando los conceptos podemos conseguir resultados extraordinarios.

Segarra nos hizo entender que la base del Design Thinking es crear desde la necesidad, teniendo un foco claro y entendiendo el POR QUÉ de las cosas.¨Las buenas ideas dan igual si no solucionan una necesidad¨ afirmó, y pudimos comprobar que tenía razón.

El Workshop de Marc se centra en las personas, por eso nos hizo varios tests de personalidad, para que podamos descubrir nuestro potencial y aprovecharlo, canalizando nuestra creatividad de la forma más coherente con nuestro temperamento.

El segundo día del Workshop pudimos comprobar que en equipos de perfiles compatibles los pensamientos brotan de una forma más eficaz. Mapas mentales, tijeras, collage, miles de post-it, revistas por todas partes, y muchas, muchas ideas.

Después de presentar orgullosos nuestras creaciones en un gran cartel al resto de la clase, nos fuimos a casa flotando en un mundo de ideas locas, cansados y llenos de pegamento ¡Pero súper felices!

Anna Naya

 

    Deja un comentario