Google+

NOVEDADES

17/05/2017

MasterClass de Nethunting con Gema Requena | Complot Escuela de Creativos

Complot_Escuela_de_Creaitvos_Barcelona_Gema_Requena_Nethunting

La evolución de las marcas fluye acorde con los caprichos de las tendencias como si de un único ecosistema se tratara. Causa y efecto, acción y reacción. Y tanto empresas como agencias entienden, cada vez más, la necesidad de ponerse en manos de especialistas en dicho ecosistema.

Nethunting en Complot durante la Masterclass con Gemma Requena

En esta ocasión tuvimos la suerte de contar con Gema Requena, Market Analyst y consultora estratégica en Nethunting. Durante dos horas de MasterClass, expuso el movimiento y el cambio de  tendencias en la era post-moderna. Aprender a usar estos cambios ha evolucionado hasta transformarse en toda una disciplina; y como buena disciplina, ha sido bautizada: coolhunting. Una curiosa y aplicada forma que filtra toneladas de información para separar la paja del oro a velocidad de vértigo. Y es que, con la llegada de internet y los smartphones, el tiempo da para mucho más que antes. Por ejemplo, Barcelona se caracteriza por ser una ciudad-esponja en cuanto a las tendencias, algo que ha definido muy bien en la creatividad que trabajan sus agencias.

Gemma Requena, Market Analyst y consultora estratégica en Nethunting

“Barcelona en sí, no crea tendencia. Pero es permeable, y hacemos algo nuestro bien deprisa”

Gema Requena expuso que el coolhunting se caracteriza por no tener una forma estable. Estudia los focos de tendencia y sus orígenes pero no existen fórmulas, ya que se trata de corrientes de pensamiento y de climas de opinión abanderados por líderes, influencers y celebrities muy cambiantes. Por este motivo, la forma de buscar y descubrir es diferente en cada ocasión.

“El coolhunting no es matemático”

Claramente, sus explicaciones mostraban toda una vida dedicada a las tendencias. Clara prueba de ello son las campañas en las que participó como Barcelona Inspira. Se nota que se trata de una profesional con buena capacidad de entender las olas sobre las que vale la pena surfear, y apoyada por brillantes ejemplos como el DNA Journey de Momondo, demostraba como el mundo y sus valores pueden cambiar de mil maneras distintas. Todas ellas a tener en cuenta si queremos lograr la mejor comunicación con nuestro target.

“Las nuevas generaciones no quieren acumular objetos, quieren acumular experiencias”

Foto de Complot durante la Masterclass

Tras sus explicaciones, dio paso a las preguntas, en las que confesó que las claves de su trabajo se centran en una curiosidad y un hambre voraz por todo lo que sucede a nuestro alrededor. Estar al día, nutrirse de lo que se mueve bajo el prisma de lo que ella llama “nuestro observatorio de tendencias” para filtrar la información más relevante. Porque solamente combinando la experiencia y ampliando nuestro área de visión, se pueden comprender la evolución de las tendencias en una realidad que cambia segundo a segundo.

*David Rebollo Sierra, Coordinador del Curso de Redacción Creativa en Complot Escuela de Creativos

Este tipo de actividades forman parte de todos nuestros Masters, Postgrados y Cursos. ¡Conviértete en un #Comploter y comienza a planificar tu futuro profesional!

    Deja un comentario