Google+

NOVEDADES

18/01/2012

Dreaming the Same: The Project

Complot-DreamingTheSame0

El poder de las palabras para cambiar las cosas.

Dreaming the Same: “The Project”, muestra cómo hacer más visibles al mundo, a las personas que ejercen la mendicidad, usando mensajes creativos.

Dreaming the Same es un proyecto internacional que pretende reactivar la conciencia social sobre la triste realidad de atraviesan muchas personas. “A partir de carteles con mensajes creativos, buscamos ayudar a la gente que vive en situación de extrema precariedad social, y llamar la atención sobre su situación”.

Hay muchas cosas desagradables en el mundo, pero hay una que vemos todos los días casi sin darnos cuenta: la pobreza, gente mendigando en las calles y casi todos son invisibles. Esta propuesta pretende hacer que aparezcan ante los ojos de todos, a partir de las palabras.

“El proyecto surge en The Family Business, un grupo de alumnos de Complot Escuela de Creativos. Convencidos de que la creatividad sirve para mucho más que vender o crear imagen de marca, lanzamos Dreaming the Same como una propuesta destinada a los ex alumnos de la escuela. Pero la idea entusiasmó a tanta gente y se extendió tan rápido por la red, que adquirió dimensiones internacionales en muy poco tiempo”.

Muy pronto se convirtió en un proyecto global que acogía a cualquier persona del mundo que quisiera desarrollar su creatividad ayudando a los demás.

La misión de cada participante era sencilla, había que diseñar un texto creativo que llamara la atención e invitara a la reflexión. Luego debían entregarlo a las personas elegidas y grabar todo el proceso.

Fue todo un éxito. Durante el mes que duró el proyecto, se inscribieron más de doscientas personas y enviaron multitud de vídeos de sus acciones en las diferentes ciudades del mundo.

Los vídeos muestran las reacciones y las experiencias que resultan al cambiar los mensajes de los carteles que utilizan las personas para ejercer la mendicidad.

Enlaces de interés:

Web Dreaming The Same

Vídeo presentación Dreamig The Same

Vídeo entrevistas Dreaming The Same

Coordinadores por países y regiones Dreaming The Same

    4 Comentarios

    1. by Ana
      20/01/2012

      ´Cuando veo a un mendigo, pienso cuando llegas a un situación así, es casi imposible volver atras…. por eso os mando mi mensaje por si ayuda a alguien.
      ” LLegué aqui desde donde estas tú y no sé como volver, me ayudas”

    2. by Miriam
      20/01/2012

      Hola, he visto vuestro proyecto hoy en las noticias, y lo primero que he hecho ha sido buscaros en internet. Ahora estaba apuntando vuestras maravillosas frases de las que espero ayudar como vosotros lo hacéis, gracias.

    3. by El Equipo de Complot
      20/01/2012

      Muchas gracias Ana por tu mensaje!

    4. by El Equipo de Complot
      20/01/2012

      Hola Miriam!
      Bienvenida al club!
      Saludos

    Deja un comentario