Google+

NOVEDADES

13/03/2017

Charlando en el # OpenComplot con Rodrigo Figueroa Reyes de Fire Advertainment I Complot Escuela de Creativos Barcelona

Complot_Escuela_Creativos_Barcelona_OpenComplot_Rodrigo_Figueroa_Reyes_Fire_Advertainment_Preview

El pasado viernes por la tarde tuvimos en #OpenComplot a un grande; nada más y nada menos que Rodrigo Figueroa Reyes, Fundador de Fire Advertainment. Un genio que desde hace quince años va moviendo y creado contenidos para marcas reconocidas de su país y el mundo.

Los Comploters listos para escuchar a Rodrigo Figueroa Reyes en #OpenComplot

Eran las siete de la tarde del viernes pasado cuando los #Comploters nos íbamos dando prisa para coger un buen sitio en el #OpenComplot con Rodrigo FigueroaDirector Creativo de Fire Advertainment.

Rodrigo comenzó hablando sobre el desarrollo de los contenidos, que antes sólo se hacia para los canales de televisión, radio y no así para las marcas, hoy los tiempos han cambiado y nos menciona que contar historias es mucho más fácil por la variedad de soportes y formatos que existen. Algo que nos pareció interesante en Rodrigo fue su cercanía con el público en un contexto candente sobre la política en su país, donde todo empezó por la redacción de algunos artículos que a la gente le parecían interesantes por su contenido, llegando a convertirse en un cronista de la realidad.

Rodrigo Figueroa Reyes en streaming durante el #OpenComplot

Nos habló también como hoy más que nunca existen grandes compañías generadoras de contenidos que están revolucionando las formas de contar historias, entre ellas Facebook, instagram, Netflix, Youtube. Esto también generó que los grandes influencers no sean necesariamente estrellas de rock o músicos, sino también el publico común, cualquiera ahora puede ser generador de contenidos.

“Hoy las agencias se han convertido también en productoras, son mucho más completas que antes, ya no necesitamos externalizar nada, el concepto de estructura de una agencia es mucho mejor que antes, son más completas, están pensadas para hacer todo tipo de proyectos”

#OpenComplot

Una reflexión que compartió con nosotros Rodrigo fue que “No basta con ser especialista en algo, hay que saber muchas cosas, un poco de diseño, planing, producción y fotografía, tenemos que ser más versátiles en esto de ser creativos”

Así mismo comentó sobre cuan importante es la actitud en las personas, sobre todos aquellos que queremos trabajar en el mundo de la publicidad, nos recomienda que tenemos que ser más lanzados, abiertos, no tener miedos ni crearnos barreras. Nos enfatiza sobre la actitud, que es mucho más importante que el talento, que no basta con talento solamente. Hay que tener hambre.

Hacia el final Rodrigo nos preguntó a los comploters sobre, cómo nos sentimos hoy acerca de la nuevas posibilidades de trabajo, comentamos que trabajo existe, agencias existen, pero que las condiciones muchas veces no son favorables y que debemos adecuarnos a esas condiciones por la realidad y contexto, muchas veces es duro pero que siempre somos persistentes en perseguir nuestros sueños a pesar de las dificultados y malos momentos. Que un creativo esta acostumbrado a parir todos los días pero que al final el esfuerzo vale la pena.

Gracias Rodrigo por regalarnos un poco de tu tiempo. Esperamos verte pronto! 

*Pablo Sanchez Segovia, Coordinador del Curso de Creatividad Integral de Complot Escuela de Creativos Barcelona.

Si te perdiste este u otros #OpenComplot puedes verlos en nuestro canal de YouTube.

 

    Deja un comentario