Google+

LAS CHARLAS

25/02/2011

Crónica de la charla de Lucas Elliot de Boolab

Complot-LucasElliot0

“LA VIDA EN UN LABORATORIO AUDIOVISUAL”, a cargo de Lucas Elliot (International Executive Producer) de Boolab.

La crónica de Arnaublog

Algunos viernes, a las 18h, camino de Complot, me pregunto “¿por qué voy?”. “¿No tengo nada mejor que hacer un viernes por la tarde?”  ”¿Me servirá de algo pasarme dos horas en la charla de turno?”

Entonces llego, veo la cola en la calle, saludo a alguien conocido y entro a buscar un buen sitio. Por si acaso…

Empezamos bien cuando veo que, de los dos ponentes que se habían anunciado, sólo hay uno. Es Lucas Elliot. El otro, Martin Allais, está con gripe. Vaya.

Lucas Elliot, nos contó, trabaja en Boolab desde hace 6 años, una productora especializada en animación y motion graphics. La conocerás porque son los que hicieron la campaña de Freixenet Cordón Negro. Y muchas otras más. Allí hace de productor ejecutivo internacional y de supervisor creativo.  Su experiencia multidisciplinar en animación (y más) le sirve para promover la experimentación entre los directores de la productora. Por eso en este entorno surgen piezas de éxito como la promo de la última temporada de Perdidos que realizaron para Cuatro.

Y es que en Boolab decidieron no tener un sello o un estilo característico y sí ser muy analíticos para decidir, a partir de lo que se quiere contar, la mejor manera para conseguirlo. Colaboran estrechamente con el cliente para desarrollar conjuntamente los proyectos, asesorándolos más allá de la simple ejecución.

En un momento de la tarde la charla derivó en caminos distintos a los habituales. Lucas, en lugar de seguir mostrándonos su muy interesante showreel, se detuvo en dos proyectos para contarlos con todo detalle, de inicio a fin.

El primero, Roca Gallery, un proyecto conjunto con Tiempo BBDO Barcelona.  Y aquí lo interesante no fue simplemente ver los audiovisuales desarrollados para el edificio, ni la experiencia que se plantea al visitante. Fue que nos contara cómo ganaron el proyecto, gracias a presentar un excelente concepto, además de magníficas propuestas. ¿Sueno pelota? Es porque Lucas consiguió subyugarme. Una propuesta convincente acompañada de las referencias acertadas, primero, y de resultados espectaculares, después.

La presentación terminó con el tratamiento de un spot para una marca muy conocida de cereales de Canadá. (¿Cuál será?).  Nuevamente un proyecto muy bien trabajado. Lástima que no lo ganaran. Pero qué bien que nos lo contara…. No me arrepentí de pasar dos horas escuchando, y aprendiendo. Es lo que tiene buscarse un buen plan de viernes.

Por Arnau

    2 Comentarios

    1. by dographicdesign
      19/03/2011

      Las grabaciones donde las colgais? he buscado en vimeo pero no estan…

    2. by El Equipo de Complot
      19/03/2011

      Hola,
      De momento son para archivo. Pronto se podrán ver. Si nos sigues por el newsletter ya te llegará la noticia. :)
      Saludos,

    Deja un comentario