Barcelona

Barcelona

 

Verano, cultura urbana y tendencias de vanguardia

Barcelona es una ciudad abierta, la segunda más poblada de España. Su apertura al mundo por mar ha sido siempre el nexo de unión con otras culturas y la ha dotado de una historia marcada por la diversidad cultural con el legado de corrientes artísticas de todos los tiempos.

Su carácter cosmopolita posiciona a Barcelona como una de las ciudades de referencia en cuanto a diseño, creatividad, comunicación e innovación tecnológica.

Mediterraneamente, más verano

Es la única ciudad europea con playa dentro del mismo núcleo urbano. Cuenta con un clima mediterráneo con temperaturas cálidas en primavera y en verano, y temperaturas suaves en invierno.

Un lugar que posibilita constantemente el contacto con el aire libre: desde las playas de la Barceloneta, Bogatell, Marbella y los

amplios parques naturales como el de la Ciutadella, ParcGüell, Montjuic o Tibidabo.

Culturalmente, más cosmopolita

Barcelona siempre está en ebullición. Galerías de arte alternativas, deporte urbano, festivales, ferias y exposiciones de todo tipo llenan el calendario con propuestas que acercan al público a las nuevas tendencias.

En Barcelona la gente es de costumbres arraigadas, y le gusta potenciar y cuidar su historia, manteniendo las tradiciones durante todo el año. Celebraciones como las fiestas populares de La Mercè, patrona de la ciudad, junto a las de Sants y Gràcia,  son un claro ejemplo.

El crecimiento cultural se ha apoyado siempre en una fórmula propia y difícil de copiar: una mezcla interesante entre las tradiciones autóctonas y las que llegan de fuera.

Creativamente, más inspiración

Si alguna vez has sentido algo de creatividad dentro de ti, Barcelona es la oportunidad perfecta para averiguar cuánto talento llevas dentro. Vivir en esta ciudad es una inspiración constante.

La ciudad condal se ha convertido en punto de referencia en el mundo de la moda, arte, diseño gráfico y diseño de interiores. Barcelona es sinónimo de tendencias y vanguardismo.

Enlaces de Interés:

BCD – Barcelona Centro de Diseño

CCCB – Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona

Cibernarium

DHUB

FAD

MACBA – Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

MIBA – Museo de Ideas e Inventos de Barcelona