Google+

BARRIO

01/07/2014

¡Así fue el fin de curso de Redacción Creativa y Dirección de Arte! | Complot Escuela de Creativos Barcelona

Complot_Escuela_de_Creativos_Comploters_ganadores

El jueves de la semana pasada fueron las presentaciones finales del Curso Redacción Creativa y el Curso Dirección de Arte. Dos cursos que durante tres meses llenaron de ideas, creatividad, ganas y montones de buenos momentos nuestra renovada escuela.

La #Comploter Rosana Peña, nos resume estos meses intensos en Complot Escuela de Creativos Barcelona.

Le decimos adiós a grandes profesores, a intensos briefs, a charlas 1xy en la Moritz, al aprendizaje extra de los workshops, a charlas con antiguos #Comploters, a videoconferencias y a una panda de buenos amigos que hemos ido haciendo a lo largo de estos tres intensos meses.

Juntos expusieron sus portfolios y nos mostraron con orgullo sus proyectos finales. Y podemos decir, con la boca bien grande, que hicieron un gran trabajo y que las horas de esfuerzo se han valido la pena. También la falta de sueño, las luchas con el Premier y el curro intensivo a sus espaldas.

Después de las presentaciones personales de books hicimos una votación general donde entregamos el Maneki Neko Oro, Maneki Neko Plata y Maneki Neko Bronce a lo mejores portfolios tanto de Redacción Creativa como de Dirección de Arte. Nuestros #Comploters votaron e hicimos una súper entrega cargada de aplausos y risas.

Para finalizar este día cargado de emociones Dan nos dio una motivadora charla llena de pistas y consejos que nos ayudó a aclarar qué íbamos a hacer a partir de ahora: cómo presentarnos a las agencias y lograr entrevistas, qué debíamos evitar a toda costa, cómo mejorar la búsqueda e inspiradoras claves para disfrutar a tope de nuestro futuro trabajo. Definitivamente, el mundo laboral pinta mucho mejor de lo que pensamos, solo que, a veces, es necesario poner toda nuestra creatividad y ganas.

Después vino la cena, y las risas conjuntas, y muchas anécdotas que aún no habían salido a la luz. Esta vez éramos poco más de 40 #Comploters y la terraza se llenó de nuestro jaleo y de nuestras ganas de celebrar el fin de una etapa por todo lo alto.

De todo lo que vino después no estamos muy seguros, es lo bueno de estar tan a gusto con la gente… que dejamos de tomar notas y simplemente, disfrutamos.

Muchos de nosotros llevábamos varios meses en la escuela porque veníamos del Postgrado de 6 meses que había comenzado con el Curso Creatividad Integral. 

Ahora llegó el momento de dar mucho las gracias a todos los que han hecho posible esta experiencia inolvidable. Gracias a Dan e Yvonne por haber creado Complot y esforzarse más y más cada año. Muchas gracias a nuestros súper profesores, por ayudarnos en nuestros portfolios, en mejorar nuestra técnica y en acercarnos al mundo laboral y a las diferentes dinámicas de trabajo. Gracias a Iol y Elsa por ayudarnos en todo lo necesario y en tener la paciencia de unas madres con nosotros; gracias a María, David y Roser por ser unos inmejorables coordinadores y por sonreirnos siempre a través del telefonillo.  Y como no, gracias a todos los #Comploters, porque si de algo estamos seguros al 100% es de que esta experiencia ha sido posibles y alucinante gracias a todos vosotros. Seguro que volveremos a vernos; ya sabemos que siempre tendremos una casa, una playa y un hueco en Barcelona y en nuestra familia Complot. Y ahora… ¡A comernos el mundo!

    Deja un comentario