Extranjeros

Alumnos Extranjeros

Vivir fuera de tu país durante una temporada es una gran experiencia que muchos jóvenes deciden llevar a cabo.

Elegir Barcelona hará que tu estadía sea, además de divertida, una vivencia cargada de arte, cultura y diseño.

Aquí encontrarás alguna información para tener en cuenta:

Vivienda

Barcelona es una ciudad llena de jóvenes de todas partes del mundo que vienen a vivir durante una temporada para estudiar y viajar, por lo tanto todo aquel que llega se siente enseguida muy a gusto.

Como en toda Europa, se acostumbra la modalidad de compartir un piso (departamento) con otros jóvenes/estudiantes. Se trata de alquilar una habitación, que será tu espacio propio, y compartir los espacios comunes con el resto de compañeros de piso (sala de estar, comedor, cocina, baño…).

Para buscar una habitación o un piso para compartir, existen páginas web como Loquo. Lo mejor es que, una vez llegues a Barcelona, te mires en la web los pisos que te interesan y, mapa en mano, vayas a verlos personalmente, para conocer el lugar y a tus futuros compañeros.

Otra opción es una residencia para estudiantes. Tenemos un convenio con Melon District, una de las mejores de la ciudad y otro con Residencia Universitaria Sarrià. Si lo que buscas es un apartamento para compartir, los hay muy originales en Barcelona Design Flats. En los tres podrás acceder a un descuento como #Comploter.

Movilidad y Transporte

Metro
Barcelona posee una red de metro casi centenaria que comunica toda la ciudad, complementada con los servicios de ferrocarriles y autobuses.

Bicing
Tan fácil como darse de alta en la página web y disponer en pocos días de la tarjeta de abonado. Una vez activada se puede empezar a hacer uso del servicio: retiras la bicicleta en cualquiera de las estaciones Bicing, la utilizas durante el trayecto y la devuelves a la estación más próxima a tu destino.

Salidas

En estas páginas que se actualizan semana tras semana, podras consultar las distintas actividades, oferta cultural y vida nocturna de la ciudad:

- BCN.es

- Guia del Ocio

- Conocer Barcelona

- LeCool

- Sin Dinero

- Barcelona Gratis

- Time Out

- Maumau Underground